Entrega Marco Mena Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017
28 de febrero - 2018

El Gobernador destacó que este galardón contribuye a que el estado se afiance como uno de los lugares más competitivos de la región.

El Premio Tlaxcala a la Competitividad es un referente para todos los tlaxcaltecas sobre los logros que se pueden alcanzar en la entidad, así como una distinción para las empresas que impulsan la calidad en sus productos, aseguró el Gobernador Mena al entregar los reconocimientos a Trefilados Inoxidables de México y Grupo Textil Providencia.

En el acto, el Gobernador Mena destacó que Tlaxcala tiene posibilidades y potencial para ser más competitivo y consolidar la atracción de inversiones y recurso humano que permita que el estado se afiance como uno de los lugares más competitivos de la región.

Acompañado por Ana Aceves Ramírez, Directora General del Premio Nacional de Calidad, Marco Mena reiteró que el respaldo que recibe Tlaxcala del Gobierno Federal, a través de la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto, es necesario para obtener mayores resultados en favor de la población de la entidad.

En su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal continuará con el uso eficiente del presupuesto para mantener a la entidad sin deuda pública y priorizará el trabajo conjunto con el Gobierno Federal para facilitar la consolidación de proyectos de la iniciativa privada, emprendedores, empresarios e inversionistas.

Durante el evento, el Gobernador Marco Mena y Ana Aceves Ramírez entregaron la presea y placa conmemorativa del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017 en la categoría de empresa mediana y grande a Trefilados Inoxidables de México S.A. de C.V y Grupo Textil Providencia S.A. de C.V., respectivamente.

Al hacer referencia a que estas empresas son un orgullo para Tlaxcala y México, Marco Mena destacó la confianza de sus directivos en el estado, la cual fortalece la imagen de la entidad a nivel nacional como un lugar donde se produce bajo estándares de calidad en un entorno altamente competitivo.

El Gobernador Marco Mena definió a las compañías ganadoras como una inspiración para que otras empresas instaladas en la región se fijen metas y alcancen logros relevantes.

En tanto, Ana Aceves Ramírez, Directora General del Premio Nacional de Calidad, reconoció la iniciativa del Gobernador Marco Mena para dar continuidad al Premio Tlaxcala a la Competitividad, que busca reconocer la labor de empresas que priorizan la calidad en sus productos y el incremento de sus niveles de competitividad.

Aceves Ramírez subrayó que en Tlaxcala existen empresas de primer mundo, y el estado es uno de los tres en todo el país que otorga este galardón que incentiva la competitividad de las compañías.

La Directora General del Premio Nacional de Calidad destacó que el Premio Tlaxcala a la Competitividad está al nivel del Premio Nacional por su modelo exigente y formación de los evaluadores que asegura el uso de dinámicas y metodologías vanguardistas en los procesos de evaluación.

Previamente, Raymundo Ruiz Infante, Coordinador de Evaluadores del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017, explicó que este galardón tiene 17 años de existencia y es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía para contribuir a que las empresas de la entidad mejoren sus procesos de producción.

Ruiz Infante dio a conocer que las compañías deben cumplir con tres etapas para obtener el premio, que consisten en presentar un reporte ejecutivo; posteriormente, se realiza un caso organizacional y finalmente, una visita de campo donde se observan las estrategias que desarrolla la empresa para tomar la decisión de quien obtendrá el galardón.

Durante el acto, el Gobernador Marco Mena entregó reconocimientos a los integrantes del grupo evaluador del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala; Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, Delegado de la Secretaría de Gobernación; así como León Sametz Remba, Director General de Trefilados Inoxidables de México y José Antonio Torre Mendoza, Director Ejecutivo de Grupo Textil Providencia.