Encabeza alcalde de Apizaco firma de convenio de colaboración con Iaip
27 de febrero - 2018

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento del municipio rielero y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (Iaip), a fin de establecer bases y mecanismos operativos de apoyo entre ambas partes.

Con la campaña ‘’Acceso a la Información para el Empoderamiento de las Mujeres en Apizaco’’, el Iaip y el gobierno municipal busca crear estrategias de aproximación efectiva, en materia de protección de datos personales, transparencia y acceso a la información pública.

Durante su intervención, Marlene Alonso Meneses, Comisionada Presidente del Iaip, invitó a las mujeres, jóvenes, niños y niñas, a hacer uso del ejercicio pleno de su derecho humano de acceder a la información pública y agregó, ‘’el conocer las decisiones que tomas nuestras autoridades, nos empodera. Todos merecemos ser partícipes de una nueva cultura de la información’’, concluyó.

En tanto, Hernández Mejía, resaltó que durante la primera sesión de cabildo, se comprometió a realizar acciones de políticas públicas que implican una transparencia en el ejercicio diario que realizan los servidores públicos en Apizaco.

Dicha firma se llevó a cabo en el centro cultural La Libertad, ante la presencia de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, representante del presidente del TSJE, de la síndico municipal, Anabel Alducin Lima, la presidenta honorífica del SMDIF, Noemí Rivera Lobato, el secretario del ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez, así como el presidente de la Comisión de Transparencia municipal, Carlos Hernández Castillo y Roberta Guarneros Zamora, titular de la unidad de transparencia de Apizaco.