Inicia colecta 2018 de la Cruz Roja
26 de febrero - 2018

El Gobernador Marco Mena anunció que la Administración Estatal donará herramientas para fortalecer la labor que realiza el organismo.

El Gobernador Marco Mena y la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, iniciaron la colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, evento donde se anunció que la Administración Estatal donará herramientas al organismo para fortalecer la labor que realiza a favor de la solidaridad y cohesión social.

En el evento, el Gobernador Mena llamó a la población de la entidad a realizar sus aportaciones voluntarias como una muestra de gratitud hacia la Cruz Roja, al tiempo de refrendar el compromiso de las dependencias estatales para respaldar la labor del organismo.

Durante el inicio de la colecta 2018 en la entidad, el Gobernador Mena reconoció el trabajo de los 368 voluntarios tlaxcaltecas que participan con la institución, quienes contribuyen a que la labor de la Cruz Roja genere admiración y respeto entre los mexicanos.

Al informar que, durante 2017, la Cruz Roja en Tlaxcala brindó más de 8 mil 900 servicios de emergencias pre hospitalarias y más de 22 mil 600 atenciones médicas, el Gobernador Marco Mena enfatizó que estos servicios son de gran impacto para la sociedad y representan el espíritu humanitario y solidario del organismo.

En su mensaje, Marco Mena destacó el sentido de solidaridad que caracteriza a las familias tlaxcaltecas, que se evidenció en los sismos de septiembre pasado, al tiempo de subrayar la importancia de que todos los sectores sociales sumen esfuerzos en torno a la noble labor de la Cruz Roja para alcanzar mayores resultados.

En el evento, la también Presidenta Honoraria de la Delegación de la Cruz Roja en Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas, inició las actividades de la colecta 2018 entre funcionarios públicos, secretarios y titulares de las dependencias estatales.

Previamente, Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que autorizó la entrega de 85 uniformes y 16 cascos que mejorarán las condiciones de trabajo de paramédicos y socorristas

La Delegada Estatal de Cruz Roja explicó que en los sismos de septiembre del año pasado se entregaron, a través del organismo, un total de 23 toneladas de ayuda humanitaria a los estados que se encontraban en contingencia.

“La Cruz Roja somos todos, no solo es una ambulancia, los equipos de rescate o la colecta de cada año, somos ayuda humanitaria, formamos parte de la red humanitaria más grande de México y del mundo” mencionó.

Rodríguez Espino abundó que de cada peso donado, 96 centavos van directamente a los beneficiarios y los diversos programas que opera la Cruz Roja, mientras que solo el 4 por ciento es destinado al gasto administrativo.

Cabe señalar que la Cruz Roja tiene 108 años de historia en el país y 57 años de servicio en Tlaxcala.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Gloria Elena Candía, Dama Voluntaria de la Cruz Roja; Ángel Manuel Cuapio Juárez, voluntario; así como funcionarios estatales y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” de San Gabriel Cuauhtla.