Texoloc deja de lado el enigma y abre sus puertas a la masonería
25 de febrero - 2018

En el marco del Día de la Bandera, la mañana de este sábado, se reunieron autoridades estatales y municipales, así como integrantes de las diferentes logias masónicas, en la celebración pública realizada en la explanada del Parque Municipal de Texoloc.

Con la participación de la banda de guerra y escolta del colegio militarizado “Legión de Honor” se llevaron a cabo los honores al Lábaro Patrio, posteriormente, se dio lectura a la semblanza de personajes ilustres del municipio, así como una reseña histórica sobre la bandera nacional mexicana.

A pesar de que la masonería siempre se ha visto como una sociedad secreta, en Texoloc se ha dado apertura a esta filosofía, reconociendo su papel en la sociedad y la labor de actores de gran relevancia en México, toda vez que este municipio se distingue por la prosperidad y el desarrollo.

Como parte de esta apertura del Gobierno Municipal y las logias masónicas, se llevó a cabo la solemne ceremonia de abanderamiento de la respetable logia simbólica “Constelación de Orión 189” número 15; para continuar con la realización de una ofrenda floral y guardia de honor al ex gobernador del Estado de Tlaxcala, Anselmo Cervantes Hernández y al músico compositor Asención Cruz Pérez Cervantes.

En su discurso, el muy respetable gran maestro Said Espinoza Sánchez, presidente de la Gran Logia del Estado de Tlaxcala A.C. agradeció al Gobierno de Texoloc su invitación, señalando que la edificación de sociedades productivas, fomenta el pensamiento y el saber, lo que marcará la diferencia en Tlaxcala.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Texoloc Maribel Cervantes Hernández agradeció la presencia de los integrantes de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Tlaxcala, señalando que con su filosofía de vida fraterna de libre pensamiento provocan promover la cultura en su localidad.

Cabe señalar que en el evento estuvo presente el expresidente de Texoloc y actual precandidato a la diputación local por el distrito 14, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien recibió en su municipio a los miembros de la Gran Logia, así como a los funcionarios públicos estatales y federales que se dieron cita.

Al término de los actos cívicos y sociales, los asistentes ingresaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal, para recibir la conferencia “La Masonería en la Vida Diaria” impartida por el Mtro. Rubén Jardón Delgado.