Texoloc cierra con evento “Carnavalito” fiestas carnavalescas
25 de febrero - 2018

La finalidad es que la niñez participe en forma de convivencia, sobre todo que la tradición persista en las nuevas generaciones.

Por David Pérez Toriz

La presidenta municipal de San Damián Texoloc, Maribel Cervantes Hernández expresó que el carnaval en la localidad es una tradición y costumbre de varios años de antigüedad, por lo que durante el presente año han ido concluyendo los festejos durante los fines de semana concluyendo con el “Carnavalito” evento realizado por la dirección de cultura municipal.

En este tenor, la autoridad municipal refirió que los festejos inician con los avisos, terminando con el remate eventos a cargo de una comisión de pobladores para el carnaval, quienes se encargan de organizar cada evento situación por la cual la presidencia solo apoya en lo necesario.

Agregó que a través del área de cultura se programó hacer un evento invitando a niños y adolescentes de las distintas escuelas del municipio con la finalidad que la niñez participe en forma de convivencia y a su edad, sobre todo que la tradición persista en las nuevas generaciones.

Cervantes Hernández manifestó que por costumbre las personas acuden al remate en el centro de la población, sin embargo, en los últimos años cada vez participa un mayor número de personas que se disfrazan  e incluso grupos de gente que se organizan con la misma vestimenta, desde huehues, osos, según su imaginación y caracterización.

Para finalizar, la alcaldesa subrayó que dado el gran número de personas  que asisten al remate podría en próximos años abarcar una calle más para comodidad de las personas.