Proyectan nuevo pozo de agua potable en Sección Primera de Amaxac
25 de febrero - 2018

Para beneficiar a unos ocho mil habitantes de las Secciones Primera y Segunda: alcalde

Por Alfredo González

A partir del mes de marzo, el Ayuntamiento de Amaxac iniciará con la perforación y equipamiento de un nuevo pozo de agua potable que se ubicará en la Sección Primera, el cual beneficiará a unos ocho mil habitantes, informó el alcalde Faustino Carin Molina Castillo.

En entrevista, explicó que el proyecto será para dotar de suministro suficiente a los usuarios de las Secciones Primera y Segunda, que desde hace varios años han venido sufriendo de servicio regular del vital líquido.

Indicó que el costo estimado es de 2.8 millones de pesos obtenidos del Ramo 23 y de gestiones antes legisladores federales, el cual quedará listo para ser inaugurado entre tres y cuatro meses después de iniciados los trabajos. Agregó que el terreno se obtuvo mediante una permuta en favor de la comuna y los permisos de la Comisión Nacional del Agua están por autorizarse.

Explicó que el pozo de agua será elevado y su sistema de bombeo se conectará a la actual red de suministro municipal para aumentar el flujo y regularizar el servicio para toda la población en general, pues habrá un nuevo punto de extracción que vendrá a reforzar esa parte de los servicios básicos.

En otro orden de ideas, Molina Castillo dio a conocer que tras la llegada del nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Julio Oscar Durán, se ha conformado cinco comités vecinales de vigilancia de entre 40 y 50 personas integradas en cada uno, lo cual forma parte de las nuevas tareas de prevención del delito que se están impulsando.