Promueven en TET juicios contra el PRI por asignación de candidaturas
25 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de los ex aspirantes a una diputación local, Michaelle Brito Vázquez y Uriel Zenteno Romano, quienes promovieron sendos recursos ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) contra la asignación de candidaturas y convenio de candidatura común del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Brito Vázquez, promovió un juicio electoral contra el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a diputado local por el distrito electoral II con cabecera en Tlaxco.

A través del expediente TET-JE-008/2018, busca tirar la propuesta del convenio de candidatura común, que se mantiene en reserva, pues solo confirmaron el PRI, PVEM, y el PS en candidatura común, y no han definido el nombre del candidato o candidata.

En tanto que Uriel Zenteno Romano, al promover el medio de impugnación TET-JE-007/2018, busca tirar la propuesta que encabeza Matilde Verónica Sánchez Gracia en el distrito electoral IX de Chiautempan.

Este recurso promovido a la par busca echar abajo el convenio de candidatura común entre el PRI, PVEM, Panal, y el PS, pues por el lugar asignado a una mujer inconformó a Zenteno Romano.