Invita ITC a exposición de pintura y escultura “matices del alma”
25 de febrero - 2018

Se exhiben 21 óleos y 5 esculturas que reflejan la riqueza humana y la naturaleza eterna

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita al público en general a visitar la exposición de pintura y escultura “Matices del Alma”, del artista Pedro Tenorio Castrejón, como parte de la cartelera cultural del mes de febrero.

Con un total de 21 óleos y 5 esculturas, esta exposición se mantendrá vigente hasta el 18 de marzo, con la finalidad de que la ciudadanía conozca el trabajo de este creador.

Cabe señalar que el también escultor tiene una manera de preparar sus lienzos de manera especial con arena silícea, logrando efectos atmosféricos y tridimensionalidades notables, afines a sus propósitos creativos.

También, utiliza tres vertientes en la producción de sus obras, la pintura, escultura y el dibujo. Además, la mayoría de sus obras están basadas en la figura humana y resalta la imagen femenina.

El reconocido artista busca exponer la imagen de eternidad en la naturaleza a través de la escultura y, en sus dibujos, muestra las virtudes con las que puede contar un ser humano.

Por ello, el ITC, a través del Centro Cultural de Zacatelco invita a los tlaxcaltecas a que visiten esta muestra, ubicada en la sala de exposiciones Mtro. J.J. Virgilio Morales Achac, en avenida Independencia, número 1, atrás de la Presidencia Municipal de Santa Inés Zacatelco.