Inician en Tlaxcala jornada de limpieza; prevén recorrer 21 municipios
25 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Un total de 77 brigadas conformadas en 21 municipios del estado y dos mil 927 personas, iniciaron una jornada de limpieza para mejorar el medio ambiente.

Durante los trabajos se pretende que la rivera del río Zahuapan sea limpiado desde Tizatlán, en Tlaxcala, a la altura del centro comercial localizado en esa zona.

Se trata del programa “Limpiemos Nuestro México”, que fue organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que este día se realiza de manera simultánea en todo el país y en el caso de Tlaxcala en 21 municipios, por lo que se prevé que se trate de la Jornada de Limpieza más grande efectuada en el país.

El trabajo consiste en la recolecta de basura y retiro de maleza en las orillas del cauce del afluente, a fin de evitar la proliferación de fauna nociva.

En el banderazo de salida de esta brigada ecológica estuvieron presentes el director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, Jaime Montiel Hernández; la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Aidé Gisela Lucero Zepeda.

También el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Julio Alberto Ramos Tenorio; el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Epifanio Gómez Tapia; así como el capitán segundo de transmisiones de la XXIII Zona Militar, Daniel Pérez Páramo.