Supervisan MCH y SEP Federal Consejo Técnico Escolar
23 de febrero - 2018

Dialogan con maestros reunidos en la sesión celebrada en la Primaria “Candelario Nava”, en la capital del estado

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y el Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional del Programa “La Escuela al Centro” de la SEP Federal, Pedro Velasco Sodi, supervisaron en la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez”, de la capital del estado, el desarrollo de la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Ahí, ambos funcionarios intercambiaron ideas con los docentes sobre las posibles mejores pedagógicas que se pueden implementar en las aulas para fortalecer el aprendizaje de los alumnos de Tlaxcala.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda enfatizó que la política educativa en Tlaxcala se centra en el contacto directo y diálogo con la comunidad educativa.

“Por eso es importante tener la interlocución con Pedro Velasco Sodi, quien representa al Gobierno federal, porque es la mejor manera de trabajar en armonía con los maestros tlaxcaltecas que a diario demuestran su compromiso y vocación por la educación”, afirmó.

En tanto, Velasco Sodi expresó que el Consejo Técnico Escolar es un espacio dirigido a los docentes para que analicen los avances, evalúen las estrategias en el marco de la Ruta de Mejora y el Plan de Trabajo Anual.

Por lo anterior, el Gobierno Federal fortalece al Consejo Técnico Escolar para que aproveche de manera óptima el espacio y el tiempo asignado para revisar los aprendizajes de los alumnos.

“Al identificar a los niños en rezago, se pueden implementar estrategias para lograr avanzar en su aprendizaje y ese es el objetivo. Esta es una sesión especial, porque el Gobierno Federal y Estatal están tomando nota de lo que se está haciendo y da gusto ver que en Tlaxcala se trabaja bien con los maestros”, resaltó.

Previamente, Alaina Alessa Macuitl, Directora de la primaria, agradeció la visita de las autoridades educativas federales y estatales, quienes con el intercambio de ideas y aportaciones enriquecieron el Consejo Técnico Escolar, a fin de mejorar las herramientas pedagógicas en beneficio de la educación de los estudiantes.

En esta ocasión destacó la presencia de las Directoras de Educación Básica de USET y SEPE, Reyna Maldonado Hernández, y Ninfa Martínez Elizalde, respectivamente, así como de jefes de departamento.