QRoo. Vinculan a proceso a exalcalde por peculado
23 de febrero - 2018

Fuente: EXCÉLSIOR

La Fiscalía General del Estado informó que el monto de daño material asciende a los 245 millones de pesos; al imputado le fue decretada prisión preventiva

Por el delito de peculado en agravio a la administración pública del municipio de Solidaridad, del que era alcalde, Mauricio Góngora Escalante fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado en el que se detalla que el daño material causado hasta este momento, según dictamen pericial contable, es por la cantidad de 245 millones 895 mil 576 pesos con 98 centavos.

Durante la audiencia inicial realizada este jueves, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación a los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso”, indica el documento.

Por esto, a Góngora Escalante se le decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de las investigaciones.

El exalcalde de Solidaridad también fue extesorero de Roberto Borge y fue detenido el 25 de enero en un centro comercial de la Ciudad de México.