Huamantla sede de la 6ª. reunión de cronistas de Tlaxcala
23 de febrero - 2018

Las y los cronistas tiene como actividad principal difundir la memoria colectiva de cada uno de los municipios: Ponciano Rincón Villagómez.

Con el objetivo de recatar, salvaguardar y difundir la memoria histórica de los municipios que conforman Tlaxcala, se llevó a cabo la sexta reunión de Cronistas del Estado, de la cual Huamantla fue sede, y en la que se destacó la labor de las y los cronistas para promover la identidad nacional, estatal y municipal.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, subrayó que las y los cronistas tiene como actividad principal difundir la memoria colectiva de cada uno de los municipios a los que pertenecen, ya que dijo, es una acción que fortalecerá el sentido de pertenencia y el orgullo de las tierra de donde son originarios.

En el caso de Huamantla, aseveró: “Estamos orgullosos de nuestra historia, de un pasado que se ha ido generando, por ello trabajamos para difundir y devolver al ciudadano el acceso a la cultura y la memoria histórica, con el objetivo de preservar nuestra identidad y tradiciones”.

Cabe mencionar que entre las actividades que realizaron los 40 cronistas que se dieron cita al encuentro destacan: la inauguración de la exposición, “Códices prehispánicos de Huamantla y lienzos coloniales de Tlaxcala”; presentación de la obra de lujo del lienzo de Tlaxcala; visita a los museos del Títere, del Mudejar, casa Carito, Taurino; de la Radio y TV; y  un recorrido por las esculturas en bronce de Tlahuicole y Malintzi.

Al término de las actividades del encuentro de cronistas, se informó que el próximo evento será en el municipio de Tlaxco, el 23 de marzo.