CdMx. Grave accidente en transporte público deja heridos y muertos
23 de febrero - 2018

Fuente: EXCÉLSIOR

La camioneta de transporte público al parecer se impactó en la parte trasera de un camión que transportaba materiales

Tres personas muertas y 19 lesionadas fue el saldo de un choque por alcance de una camioneta de transporte público de la Ruta 98 y un camión de volteo en la autopista Puebla-México.

El accidente se registró en el kilómetro 25 minutos después de las 10 de la mañana en bloques centrales de dicha vía de cuota, en dirección a la Calzada General Ignacio Zaragoza.

La camioneta procedente del centro de Chalco, con 21 pasajeros y el operador, tenía como destino el Metro Aeropuerto en la Ciudad de México, sin embargo, se impactó por la parte trasera del camión que circulaba en el carril de baja velocidad.

Según versiones de los pasajeros, la Urvan fue alcanzada por otro camión que la proyectó contra el vehículo cargado con materiales para construcción y de inmediato se dio a la fuga.

La camioneta de transporte público quedó incrustada en el camión, por lo que las dos pasajeras que viajaban en el asiento delantero fallecieron prensadas de manera instantánea, al igual que una mujer de la tercera edad que viajaba en la parte trasera.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales con apoyo de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de municipios aledaños como Chalco, Ixtapaluca y Cocotitlán apoyaron en la atención prehospitalaria y traslado a diferentes hospitales de los lesionados.

Por su parte uniformados de la Policía Federal del destacamento de Chalco acordonaron la zona y montaron un operativo para agilizar la vialidad que se vio afectada.

Personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho para deslindar responsabilidades y llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense en el Municipio Mexiquense de Valle de Chalco.