Captura PGJE a imputado con orden de aprehensión
23 de febrero - 2018

El imputado fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

Resultado de un análisis y trabajo constante a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró identificar y aprehender a César N., imputado por el delito de violación.

De acuerdo a la denuncia de la agraviada interpuesta en enero del año en curso, contactó al imputado a través de mensajes instantáneos, ya que el indiciado ofertaba un empleo por medio de las redes sociales.

Posteriormente, acordaron verse en el municipio de Apizaco para entregar la documentación requerida; sin embargo, el imputado llevó con engaños a la afectada a bordo de su motocicleta al municipio de Tetla de la Solidaridad, donde la agredió sexualmente.

Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones de la PGJE trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad y paradero del imputado; fue así, que conocieron que el sospechoso responde al nombre de César N.

De esta manera, a través de un trabajo de monitoreo constante, el 14 de febrero en el municipio de Huamantla, los policías de investigación capturaron al imputado a través de una orden de aprehensión obtenida tras la aportación de datos de prueba por el Agente del Ministerio Público, para posteriormente trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

Además, durante la audiencia inicial fue vinculado a proceso, se impuso como medida cautelar prisión preventiva y se decretaron cuatro meses como plazo de cierre de investigación.

Asimismo, los especialistas de la PGJE establecieron que el modus operandi del imputado concuerda con otras investigaciones por el mismo delito, ya que en todos los casos, el agresor utilizaba una motocicleta para trasladar a sus victimas al lugar donde abusaba sexualmente de ellas.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.