Prevalece el pronóstico de lloviznas aisladas para Tlaxcala
22 de febrero - 2018

Existe también la probabilidad de que se registre viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 26.0 en Atlangatepec y Zacatelco

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente templado a fresco durante el día. Además existe la probabilidad de que se presenten lloviznas aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 60 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 26.0 en Atlangatepec y Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se pronostican tormentas con granizo y fuertes ráfagas de viento en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias fuertes en el norte de Nuevo León, el noroeste y el occidente de Tamaulipas y el centro y el oriente de San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de Coahuila, el sur y el centro de Querétaro, el poniente de Hidalgo, el norte de Puebla, la sierra de Veracruz, el oriente de Yucatán y el sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lloviznas aisladas en el norte de Baja California, Estado de México y Oaxaca, el noreste de Guanajuato, el centro de Tlaxcala, el sureste de la Ciudad de México y Chiapas, el occidente de Tabasco y el oriente de Campeche.

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Durango, así como de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo y Estado de México. En contraste, durante la tarde se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 32, que se extenderá en el norte y el noreste de México, en combinación con aire cálido y húmedo del Golfo de México, y el Frente Frío Número 31, que será reforzado y se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, en interacción con una corriente de aire frío y húmedo