Instalan módulo del Repuve en oficinas de Secte para unidades del transporte público
22 de febrero - 2018

La colocación del chip de seguridad del Repuve tiene como propósito brindar certeza jurídica a los propietarios de vehículos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), mediante una acción coordinada con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, instaló un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en sus oficinas centrales de Apetatitlán para que concesionarios de transporte público puedan dar de alta sus unidades.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, señaló que este registro contempla la colocación del chip de seguridad que tiene como propósito brindar certeza jurídica a los propietarios de vehículos, además permite la pronta localización de la unidad en caso de robo o extravío.

Rodríguez Roldán refirió con la apertura de este nuevo módulo que funciona desde el pasado 19 de febrero los más de cinco mil 500 concesionarios que existen en Tlaxcala podrán acudir a realizar el trámite gratuito.

El horario de servicio es de 8:00 a 17:00, el trámite se realiza en aproximadamente 25 minutos y los requisitos que deben presentar las personas interesadas son: copia o factura original de la unidad, credencial de elector del propietario, en caso de pertenecer a una empresa, presentar el acta constitutiva y la credencial de elector del apoderado legal, además de la credencial de elector del responsable de la unidad.

El funcionario estatal señaló que desde el año pasado la dependencia propuso como medida para fortalecer la seguridad de operadores y usuarios del transporte público, el trámite ante el Repuve y la colocación de un GPS conectado al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Los concesionarios que deseen colocar el chip del Repuve en sus unidades pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en San Pablo Apetatitlán.