A 25 años de la CEDH ven unidad en la sociedad, pero hay retos, dice Cid del Prado
22 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante el cuarto día de conmemoración de los 25 aniversario de la CEDH, el presidente Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, aseguró el tema en pro de los derechos de las personas mantiene la unidad entre los diversos sectores de la sociedad que fomentan la cultura y la defensa.

Durante la conferencia magistral sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, celebrado en Apizaco, Del Prado Pineda admitió que aún hay retos y ellos deben ser combatidos a través de las alianzas sociales, de la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Señaló que la CEDH no debe ser vista como una dependencia de gobierno sino del Estado mexicano y tlaxcalteca, que se encuentra abierta a resolver principalmente problemas de vulneración de derechos y no al litigio ni a las recomendaciones.

Por ello, recalcó que las instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, mantiene estrecha coordinación para resolver conflictos en la entidad, pero so te todo en materia de capacitación.

Durante la conferencia magistral, Alfonso Poire Castañeda, habló a decenas de alumnos del Colegio de Bachilleres de diversos planteles, de la Universidad Metropolitana, del Valle de Tlaxcala sobre sus derechos humanos, pero también de sus obligaciones que tienen garantizados desde la Constitución federal.

A la conferencia magistral, asistieron el alcalde Apizaco, Julio César Hernández Mejía; los titulares del Coespo, Suayed de la UNAM en Tlaxcala, Patricia Aldave y Adriana Díaz, respectivamente, entre otros.