Tras atención oportuna de Sesa, menores intoxicados son dados de alta
21 de febrero - 2018

Resultado de la atención oportuna que brindó la Secretaría de Salud (SESA) a menores que resultaron intoxicados por alimentos en el internado “General de División José Amarillas”, dos terceras partes de la cifra de pacientes ya fueron dadas de alta por presentar una recuperación favorable, mientras que el resto permanecerá en observación de pre alta para egresar de los hospitales en las próximas horas.

Los infantes fueron atendidos de manera integral en los hospitales de la SESA Comunitario de Contla, Infantil de Tlaxcala, General de Tlaxcala, Regional de Tzompantepec, así como en el nosocomio General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La SESA informó que los estudiantes fueron atendidos con un plan de hidratación en sus diferentes modalidades, al depender del grado de deshidratación que presentaban.

Además, personal especializado de los nosocomios en los que fueron atendidos vigiló las condiciones generales y neurológicas de los pacientes, con la finalidad de monitorear posibles alteraciones derivadas de la intoxicación.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario Salud, realizó un recorrido por los hospitales que recibieron a los infantes para corroborar la atención que reciben y refrendar a los padres de familia el apoyo del Gobierno Estatal para lograr la recuperación de todos los pacientes.