Sin acuerdos se desarrolla reunión en Cecyte de Chiautempan
21 de febrero - 2018

Imagen de Archivo

De no haber solución, inconformes marcharían a la Dirección General; quieren matricula completa de docentes

Por Alfredo González

Con la presencia de un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la mañana de este miércoles se desarrolló sin acuerdos la reunión entre padres de familia, docentes y directivos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, en el plantel 17 ubicado en San Pedro Tlalcuapan, de Chiautempan.

Sin que las clases se suspendieran mientras se llevó a cabo el diálogo encabezado por Javier Pérez Guzmán, asesor Jurídico de la Dirección General del CECYTE.

Alumnos y paterfamilias reclamaron que hayan colocado a maestros de materias que ya estaban cubiertas, mientras que otras áreas se mantienen acéfalas o incompletas, por lo que pidieron la cobertura total de la carga académica.

Se mantiene vigente la exigencia de que los profesores Nadia Robles Nieto, Mayra Flores Ramírez y Nicolás Cuamatzi Muñoz se mantengan con sus horas clases, pues han demostrado con documentos y acciones que están avalados como profesionistas y profesionales.

Para esta reunión se prescindió de la presencia de la Directora y el Subdirector del plantel, María de los Ángeles Pérez Ibarra y José Alberto Hernández Rodríguez, para no generar un clima de confrontación. En su lugar, se propuso a Baltazar Santillán como enlace de la Dirección General, a lo que los inconformes se oponen pues quieren una reunión directa con el titular del subsistema, José Luis González Cuéllar.

Luego se efectuó una nueva reunión pero ya sin alumnos, aunque los padres advirtieron que si no existe una solución satisfactoria, podrían realizar una marcha hasta la Dirección General para manifestarse.