Puebla. Enfrentamiento en Chignahuapan deja un muerto y 24 huachicoleros detenidos
21 de febrero - 2018

Se sabe que los detenidos fueron trasladados a Puebla

Fuente: PARABÓLICA.MX

El día de ayer se registró un enfrentamiento entre marinos con huachicoleros en Libres, en Chignahuapan hecho que dejó un saldo de al menos un muerto y 24 personas detenidas.

Los hechos ocurrieron en San Antonio Matlahuacales, municipio de Chignahuapan, donde se aseguraron 9 vehículos, varios de ellos con reporte de robo, y una bodega en la que se almacenaban alrededor de 40 mil litros de combustible.

En un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Federal, sobre la carretera que conduce a La Villita, se localizaron dos vehículos con reporte de robo, que transportaban 8 mil litros de hidrocarburo, y posteriormente en la zona, se halló un inmueble con dos camiones en su interior y aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo.

Mientras se aseguraba el inmueble, aproximadamente 50 huachicoleros atacaron a los efectivos con armas cortas y largas, pero uno de los responsables fue abatido y se logró detener a 24 de ellos, con apoyo de la Policía Estatal, Ejército y Marina.

Extraoficialmente se sabe que todos los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Puebla y que algunos de ellos, ya eran buscados por el homicidio de elementos de la Semar.