Otra vez roban en primaria de la capital; en la zona del mercado
21 de febrero - 2018

Por Alfredo González

La mañana de este miércoles padres de familia, alumnos y docentes de la escuela primaria Emiliano Zapata del Río en la capital se percataron de que la institución nuevamente había sido presa de la delincuencia luego de que maleantes hasta el momento desconocidos aprovecharon la penumbra nocturna para ingresar a la institución.

Al iniciar la jornada escolar este miércoles, padres de los pequeños y docentes de percataron que nuevamente habían sido forzados candados y chapas en las aulas de la institución, la cual es presa de la delincuencia por segunda vez en el actual ciclo escolar, por lo que dieron aviso a la autoridad de los hechos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal y estatal quienes se entrevistaron con la directora de la escuela al tiempo que hacían un recorrido para cuantificar los agravios.

Hasta el momento no se tiene una cifra precisa sobre el monto del robo, donde se presume habrían sido hurtados algunos equipos de cómputo y diversos electrónicos, además de que señalaron que la falta de seguridad y la obscuridad de la zona favorece a que la escuela se víctima de fechorías.