Detienen a ex tesorero de Yauhquemehcan, lo acusan de fraude
21 de febrero - 2018

Por Alfredo González

Por el probable delito de fraude, el ex tesorero del municipio de Yauhquemehcan, José Luis Raymundo N, fue asegurado el pasado martes por la noche, en la ciudad de Apizaco, por elementos de la policía de investigación.

La misma Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó de manera extraoficial que el ex funcionario local fue trasladado al Centro de Reinserción Social, con el objeto de que el juez de la causa determine su situación legal.

Asimismo, trascendió que dicha persona fue asegurada por la policía en una calle céntrica del municipio de Apizaco.

El ex tesorero fue denunciado por el delito de fraude en agravio de la comunidad de Huacaltzingo, localidad de este municipio.

Lo anterior, porque cuando fue funcionario municipal de la administración del entonces alcalde José Concepción Eucario Carmona Díaz, en los años 2011-2013, supuestamente abusó de la confianza de la población.

La PGJE inició la carpeta de investigación 42/2017/TLAX-2, por el delito de fraude, y durante el aseguramiento una mujer de nombre Sarahí N. intentó evitar que los oficiales cumplimentaran el mandamiento judicial, y agredió a uno de los elementos para evitar el aseguramiento por lo que también fue detenida.