Brinda Apetatitlán atención a menores intoxicados del Internado Amarillas
21 de febrero - 2018

El estado de salud de los menores se reporta como estable así lo señalo Alberto Jonguitud Falcón y Eloy Reyes Juárez.

El Ayuntamiento de Apetatitlán acudió a brindar apoyo a los menores que cursan sus estudios de nivel primaria en el internado Gral. de Div. “José Amarillas», que resultaron intoxicados por ingesta de alimentos este miércoles 21 de febrero.

El Alcalde Eloy Reyes Juárez mencionó que 62 infantes de entre 6 y 12 años de edad, fueron trasladados a diversos hospitales de municipios vecinos, para que se les brindara la atención médica necesaria, debido a que presentaban un cuadro de malestar gastrointestinal, dolor abdominal, vómito y diarrea.

“Nos solicitaron apoyo por parte de la dirección del Internado José Amarillas para atender a los niños por un malestar gastrointestinal, algunos de los menores presentaban vómito y diarrea por lo que se les atendió de manera inmediata por parte de la Presidencia Municipal, que armo una brigada de atención en primera instancia la Dirección de Salud Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, hidratándolos y dándoles el tratamiento correspondiente, así mismo algunos trasladándolos a los hospitales cercano, donde ya los esperaban”

Reyes Juárez, agradeció el apoyo del Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, como del Gobierno del Estado y los diferentes ayuntamientos y dependencias que se sumaron a brindar la atención inmediata a los menores, para lograr su pronta recuperación.