Resulta campesino herido por arma de fuego en Tzompantepec
20 de febrero - 2018

Por Alfredo González

La noche del pasado lunes efectivos policíacos y equipos de emergencias, frustraron y atendieron el hecho probable de ilícito, en el que un campesino resultó herido por arma de fuego.

Según datos obtenidos poco después de las 23:00 horas al 911, se recibió oportuno reporte de que al Rancho Tepeyanco en la zona conocida como Atlax se habían introducido un número no especificó de personas.

Información que movilizó a los representantes de la autoridad, quienes arribaron al lugar ya mencionado y comenzaron con la búsqueda-localización de al menos tres hombres desconocidos, los que aprovechando la oscuridad de la noche se internaron en terrenos de labor.

Luego al realizar el peinado la zona, los uniformados observaron a una persona del sexo masculino tirado entre los arbustos, quien al ser asegurado refirió ser el propietario del lugar.

Mismo que fue agredido por arma de fuego detonada en su contra por los maleantes, quienes al verse acorralados, actuarían violentamente abriendo fuego en su contra; alcanzando a herirlo a la altura de la rodilla.

Por lo que paramédicos a bordo de una ambulancia de Xaloztoc, le brindaron las primeras atenciones y trasladaron a «Don Beto» como es conocido el campesino al Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaria de Salud (SESA) para recibir atención médica mayor.

En lo que respecta a los perpetradores del intento de atraco y agresión con lesiones; sencillamente desaparecieron así como llegaron «sin dejar rastro».