Registra la PGJE 18 denuncias por trata en la actual administración
20 de febrero - 2018

Dos de ellas tuvieron flagrancia y se encuentran judicializadas; en marzo podría haber sentencia: Aquiahuatl

Por Alfredo González

En lo que va de la presente administración estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha recibido 18 denuncias por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, de las que dos tuvieron flagrancia y ya se encuentran judicializadas, informó José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

El encargado del Despacho de la PGJE, previó que en ambos casos que se encuentran en la etapa de cierre de investigación complementaria, durante el mes de marzo ya estarán listos para ir a juicio y se dicten posibles sentencias a cargo del juez de control.

Entrevistado la víspera, el servidor público agregó que la dependencia se encuentra trabajando en colaboración con la INTERPOL por algunas órdenes de investigación que tiene activas, derivadas de denuncias de personas agraviadas por trata, “pero de esa información estamos a la espera de que jueces de control nos den las órdenes de aprehensión”.

Por otro lado, Aquiahuatl Sánchez afirmó que la Procuraduría de Tlaxcala se encuentra desarrollando sus actividades de manera normal, dando seguimiento a los actos y planes iniciados en su momento por el entonces Procurador Tito Cervantes Zepeda y en espera de que el Congreso designe al nuevo titular de la PGJE.

“Como encargados de la Procuraduría tenemos la ventaja que venimos de parte de la Dirección de Investigaciones y conocemos la parte operativa, seguimos realizando los actos ya iniciados, la idea es continuar todo hasta que sea nombrado el nuevo titular”, dijo.

Finalmente, mencionó no contar a la mano con las estadísticas de incidencia delictiva del primer mes y medio de 2018, pero reconoció que han aumentado los robos y los homicidios y en lo que hay que trabajar es en el tema de la prevención.