Podría Congreso remover a comisionados del IAIP
20 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Información Pública del Congreso local, Enrique Padilla, no descartó que la remoción de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) pueda ser una solución al conflicto interno que tienen los comisionados.

En entrevista en el programa “Mesa de Redacción”, detalló que él y el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Ignacio Ramírez Sánchez, afinan la propuesta de llamar a comparecer a los tres comisionados del IAIP, Marlene Alonso Meneses, David Cabrera Canales, y Francisco Morones Servín.

El diputado explicó que, hasta ayer a las 19 horas no tenía un documento formal ni de petición para buscar una solución al conflicto, ni mucho menos del nombramiento del quien dice ser el nuevo presidente del organismo, David Cabrera Canales.

Lamentó el enfrentamiento de los tres comisionados, pero se estudiará, dijo, el alcance lógico- jurídico para determinar cómo solucionan el conflicto interno.

Por lo pronto se espera a que este martes en la sesión ordinaria sea abordado el tema de comparecencia para que expliquen la confrontación.

Recordar que el viernes pasado, los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, desconocieron a Marlene Alonso Meneses como presidenta del organismo, y entre ambos comisionados eligieron y votaron por un nuevo presidente que resultó Cabrera Canales.