Intensifica comuna capitalina “Jornada Médica y Campaña de Vacunación Antirrábica”
20 de febrero - 2018

El 23, 24 y 26 de febrero en las localidades de Acuitlapilco, San Buenaventura Atempan y la Loma Xicohténcatl, respectivamente

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Módulo Canino Estatal, llevarán a cabo una intensiva Jornada Médica y una Campaña de Vacunación Antirrábica canina y felina, en las localidades de Acuitlapilco, San Buenaventura Atempan y la Loma Xicohténcatl, los días 23, 24 y 26 de febrero, respectivamente, con la finalidad de que la población pueda acceder a estos servicios que se brindan sin ningún costo.

El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, explicó que estas acciones forman parte de las estrategias de trabajo coordinado implementado por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, para ofrecer atención integral al tema de salud en la entidad, con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado y control en la salud de las mascotas para contar con un ambiente más sano.

Martín Guevara informó que estas campañas iniciarán el viernes 23 de febrero en la Unidad Habitacional “Felipe Santiago Xicohténcatl” de Santa María Acuitlapilco, con los servicios de vacunación antirrábica para perros y gatos.

El sábado 24, además de los servicios de vacunación antirrábica, se realizará la Jornada médica, en la explanada del mercadito de la Colonia Loma Xicoténcatl, con los servicios de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y consultas para valoración de agudeza visual para su detección y diagnóstico y toma de glucosa.

Finalmente, el lunes 26 de febrero, en el auditorio de San Buenaventura Atempan, se ofrecerán los servicios de vacunación antirrábica canina y felina, además señaló que en todos los casos se atenderá en un horario de 09:00 a las 13:00 horas, de manera totalmente gratuita.

Es importante mencionar que, en el caso de vacunación de mascotas, para las hembras, no importa que estén en periodo de celo, lactancia o gestación.

Con ello, sociedad y gobierno trabajan de la mano para beneficio común, además de que se amplían estas acciones a fin de continuar con las labores para el cuidado de la salud.