DIF de Amaxac realiza feria de la salud en atención a la población
20 de febrero - 2018

Se bridaron diversos servicios en atención a la salud con profesionales especialistas, fundaciones y asociaciones.

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de atender las necesidades de salud en la ciudadanía de Amaxac de Guerrero, el edil Faustino Carin Molina Castillo y la presidenta honorífica Angélica Hernández López y personal del ayuntamiento pusieron en marcha la feria de la salud en atención a la población donde se brindaron diversos servicios con profesionales especialistas de la salud, fundaciones y asociaciones.

La autoridad municipal estuvo acompañada de los regidores Juana Nolasco Hernández regidora de la comisión de Salud Pública, Desarrollo Social y Derechos Humanos, José Gregorio Sánchez Morales regidor de Hacienda, Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda, Héctor Antonio Cortés regidor de Educación y Gamaly Cortés Castillo regidora de Protección y Control de Patrimonio Municipal, Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico.

Por su parte, la presidenta del DIF Angélica Hernández López destacó la presencia de médicos, enfermeras y asociaciones, con la finalidad que los ciudadanos de Amaxac gocen de una buena salud, “la salud es un derecho humano, así como brindarlo con calidad para quienes lo necesitan sin distinción de sexo hombre o mujer. Por ello, cada personal de la salud dará la atención a los asistentes”. Invitó a la población a integrarse a los programas de prevención mejorando la salud física y evitar enfermedades graves.

Molina Castillo destacó que cuidar e invertir tiempo en la salud los resultados se ven reflejados en la vida de cada uno, en lo físico, social y mental, diversas asociaciones civiles se dedican al bienestar social realizando prácticas, conferencias en distintas poblaciones, en esta ocasión le tocó a Amaxac de Guerrero tener como anfitrión a personal de la salud, dando beneficio a la sociedad por lo que como autoridad siempre bridará las garantías para atención de las personas.

Para concluir, se entregaron reconocimientos a los distintos participantes de la feria de salud entre ellos, DIF estatal Tlaxcala, ASEBET, Banco de Tapitas, Fundación UAT,  entre otras más quienes brindaron atención en estudios y exámenes de oftalmología, corte de cabello, educación sexual y reproducción, atención a personas con sordera, a sordo mudos, odontología, asesoría legal entre otros.