CdMx. Propone AMLO una “Constitución moral” contra la corrupción
20 de febrero - 2018

Fuente: SIN EMBARGO MX

López Obrador habló hoy de la creación de una “constitución moral”, para la cual planea convocar a una asamblea constituyente con la participación de filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, propuso este día la creación de una “Constitución moral”, que los mexicanos deberán “comprometerse a fomentarla”.

López Obrador rindió hoy protesta como candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), que irá en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el del Trabajo (PT).

En su discursó, el tabasqueño expuso que, de ganar las elecciones del 1 de julio, convocará a una asamblea constituyente con la participación de filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones para juntos establecer una “constitución moral”.

“Así como hay una Constitución política vamos a, entre todos, elaborar una constitución moral”, dijo el tres veces candidato presidencial.

Explicó que la idea de es construir un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes, “un diálogo para moralizar a México”.

Una vez elaborada dicha constitución, señaló, los mexicanos deben comprometerse a fomentarla. “El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor”.

López Obrador urgió a contrarrestar el individualismo y reconoció que aunque es un tema polémico, esa es la verdadera causa de la situación que hoy atraviesa el país: la falta de valores.

“Tenemos que auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un paradigma moral del amor a la familia, al prójimo y a nuestra Patria”, expresó.

Agregó que “la descomposición social no sólo debe de contrarrestarse con bienestar económico, deben de fortalecerse los sentimientos humanos”.

En la toma de protesta, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, se refirió a López Obrador como el “nuevo Caleb que escalará el Monte Hebrón”. Asimismo, resaltó que la coalición con Morena y PT tiene causa, pueblo y líder.

“López Obrador será candidato de estos tres partidos, pero el 2 de julio será de todos los mexicanos”, aseveró.