Capturan PGJE y CES a imputado por homicidio calificado cometido en Edomex
20 de febrero - 2018

El trabajo interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) permitió la localización y aprehensión de José Juan N., quien contaba con una orden de aprehensión en el Estado de México por los delitos de violación y homicidio calificado.

La detención se concretó luego de que oficiales de la Policía de Investigación y policías estatales se abocaron a indagar el paradero del imputado, toda vez que la Procuraduría del Estado de México solicitó su captura a través del oficio de colaboración pertinente.

Lo anterior, ya que José Juan N., contaba con una orden de aprehensión vigente en la entidad mexiquense por los delitos de violación y homicidio calificado, girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán.

De esta manera, los investigadores y policías estales realizaron diversas labores de inteligencia, que les permitieron establecer que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Por ello, el 15 de febrero, ambas corporaciones de seguridad se trasladaron a dicha demarcación, específicamente en la avenida Morelos, donde ubicaron al imputado, a quien le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, el hoy indiciado fue certificado medicamente, al tiempo que se notificó la situación a la Procuraduría del Estado de México, quienes a través de los diferentes convenios entre procuradurías, enviaron un grupo de sus oficiales a Tlaxcala, donde les fue entregado José Juan N., para que enfrente su proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.