Arrancan primera clase de hortalizas en calle Arbolito de Texoloc
20 de febrero - 2018

La mañana de este martes 20 de febrero dio inicio la clase de hortalizas, trabajo emprendido este año tras la solicitud y buena respuesta de los ciudadanos en el curso anterior, mediante la coordinación del DIF Municipal a cargo de la C. Juana García Tecpa y el Ing. Rufino Carcaño Sanluis de la Brigada #19 de Zacualpan, trabajarán en las diferentes casas y pequeñas parcelas de los ciudadanos por 6 meses, de esta manera y al ser la primera clase práctica se realizó hoy en calle arbolito.

La finalidad de acercar este tipo de cursos es brindar conocimientos por parte de los especialistas de esta Brigada mismos que se llevarán a la práctica, los huertos se adaptarán a los espacios con lo que cuenta cada persona para que puedan cultivar hortalizas frescas y de buena calidad, generando así alimentos para el consumo familiar y/o para su venta.

Las clases se realizarán en el domicilio de los ciudadanos participantes cada martes de 9 a 12 del día, comenzarán estos huertos con la siembra de lechuga, brócoli, chile poblano, cebolla morada entre otras.

Hasta el momento son ya catorce personas inscritas, sin embargo las inscripciones aún están abiertas por ser un curso bastante accesible en cuanto a la capacitación, siembra y monitoreo que realiza el Ingeniero Carcaño en cada huerto, expresó la directora del SMDIF.