Amaxac cierra con saldo blanco Carnaval 2018
20 de febrero - 2018

Los tres primeros lugares fueron adjudicados por camada Frontera Internacional, camada Atotonilco y Autentica Frontera.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero a través del área de Cultura Juventud y Deporte y Cultura desarrolló  uno de los eventos más emblemáticos del municipio, el Carnaval Amaxac 2018, un evento lleno de cultura, fiesta y Tradición, dentro de la festividad realizada del viernes 16 y sábado 17 de febrero en el marco del gran concurso de Carnaval donde participaron 10 camadas juveniles con las que cuenta la comuna. Faustino Carin Molina Castillo presidente municipal destacó que se presentó saldo blanco de inicio a fin.

Las premiaciones estuvieron a cargo de Faustino Carin Molina Castillo Presidente Municipal quien  entregó 10 mil pesos para la camada Frontera Internacional, Ana Laura Hernández Anaya síndico municipal con 8 mil para el segundo lugar camada Atotonilco y Gamaly Cortes Castillo quinta regidora cinco mil tercer lugar camada Autentica Frontera, así como el reconocimiento a todos las camadas participantes.

Molina Castillo destacó que durante el cierre del concurso la población disfrutó de un baile popular amenizado por el grupo los Reyes Klan y el Combo loco para la diversión de todos. A la vez el día domingo 18 de febrero a las 16:00 el desfile de remate de carnaval donde participaron las 10 camadas juveniles y las 3 infantiles con las que cuenta el municipio con carros alegóricos, las reinas de cada camada lograron concentran a miles de espectadores.

Para concluir, el edil destacó que se obtuvo saldo blanco durante el fin de semana como resultado del operativo de seguridad para la ciudadanía y visitantes durante las fiestas de carnaval.