Se prevé ambiente frío por la mañana para Tlaxcala
19 de febrero - 2018

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas altas de la entidad.

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -1.0 grado Celsius en El Carmen Tequexquitla; máximas de 25.0 en el mismo municipio.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana, templado a lo largo del día con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -1.0 grado Celsius en El Carmen Tequexquitla; máximas de 25.0 en el mismo municipio.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy se pronostica descenso de temperatura y posibilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en montañas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Se pronostican lluvias fuertes en el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y la sierra y el norte de Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur y Quintana Roo, el noroeste de Durango y el norte de Coahuila, y lloviznas aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y el sur de Veracruz.

Vientos con rachas mayores a 70 km/h, se estiman en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el norte de Coahuila se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 31, en interacción con aire frío y húmedo, que se extenderá desde Sonora hasta Baja California, y una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.