Programa «Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante” acude a SEDATU
19 de febrero - 2018

La Delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Tlaxcala; llevó a cabo el programa denominado “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante” en la Secretaría de Desarrollo Agrario (SEDATU).

El objetivo de esta dinámica, es destacar los servicios que esta Dependencia federal en el ámbito de la seguridad ofrece, y de esta forma procurar una justicia pronta y expedita.

Ante representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario (SEDATU), del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y del Registro Agrario Nacional (RAN), se les explicó la dimensión de la Cadena de Custodia, la cual es un sistema de registro donde se anota el indicio, evidencia o hecho delictivo que se haya localizado en el lugar de los hechos. Dicho instrumento de control permite que, se tenga de forma pormenorizada el hallazgo y la escena del crimen no se contamine.

Asimismo, se hizo hincapié en que el sistema de Justicia Penal Acusatorio representa un desafío para cada uno de los operadores del sistema en el ámbito federal y en las entidades federativas.

De igual manera, personal de El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, explicaron que su área es considerada de inteligencia ya que apoya a otras en la investigación y localización de gente relacionada con ilícitos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la Republica reitera su compromiso ante la sociedad para garantizar una procuración de justicia efectiva para todos.