Guerrero. Hombre aparece muerto tras ser detenido por el asesinato de su esposa y sus dos hijas
19 de febrero - 2018

Fuente: PROCESO

Un hombre que mató a su esposa y a sus dos hijas fue detenido por la policía de Tlalchapa; posteriormente el cuerpo sin vida del presunto asesino se localizó en un camino rural del municipio, con un narcomensaje firmado por el grupo delictivo La Familia Michoacana.

Según reportes oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tuvo conocimiento de que a las 7:20 del domingo 18, un campesino de 35 años de edad, quien “padece de sus facultades mentales”, privó de la vida a su esposa y a sus dos hijas de seis y ocho años de edad en el poblado de Otlatepec, Tlalchapa, en la región de Tierra Caliente.

El comunicado de la dependencia refiere que el presunto criminal calcinó a su esposa mientras se encontraba en la cama y luego incendió su domicilio.

El comisario de Otlatepec informó a las autoridades estatales que el presunto asesino fue detenido por elementos de la policía municipal de Tlalchapa.

“Sin embargo, al acudir a la comandancia del ayuntamiento de Tlalchapa, el subdirector de Seguridad Pública municipal dijo que desconocía el paradero del presunto homicida”, señaló.

Posteriormente, el cadáver del hombre fue localizado con un narcomensaje que decía: “Esto le va a pasar a todos los que maten gente inocente, y violen, este se murió por aver (sic) matado a su esposa e hijas pequeñas con esto no podremos revivir a su familia pero el daño se acabó. FM”.

El gobierno de Héctor Astudillo condenó públicamente el crimen de las tres mujeres y dijo que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género.

Sin embargo, hizo mutis respecto de la ejecución del presunto responsable, quien después de ser detenido por la policía municipal de Tlalchapa fue encontrado muerto.