Entrega alcalde de Huamantla obras en 4 comunidades, invirtieron 20 mdp
19 de febrero - 2018

Este es un gobierno que cumple, que construye las obras necesarias para llevar el bien común a todo Huamantla

En gira de trabajo por las comunidades de General Francisco Villa, Ranchería la Lima, Francisco I. Madero la Meza, San José Xicohténcatl e Ignacio Zaragoza, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, entregó obras con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, en beneficio de más de 16, 000 mil habitantes.

En el caso de General Francisco Villa, donde se conmemoró el 24 aniversario de la Telesecundaria “Doroteo Arango”, anunció la construcción del comedor escolar y la compra de instrumentos para conformar la banda de guerra, lo que beneficiará a 53 alumnos de los tres grupos que integran la institución.

Más tarde, el edil se trasladó a Ranchería la Lima y Francisco I. Madero la Meza, donde entregó el mejoramiento de camino de terracería en el tramo que comunica a ambas comunidades, cuya inversión fue de 110 mil pesos, en una extensión de 163 metros cúbicos.

“La situación del camino que conduce a la población de Ranchería la Lima y Francisco I. Madero La Meza se encontraba en malas condiciones, debido a la falta de mantenimiento del mismo, pero sobre todo a las características del terreno, por ello decidimos apoyar para mejorarlo con material de tezontle en las zonas que presentan mayor afectación, en beneficio de los habitantes de ambas comunidades”.

En el acto el munícipe anunció que para este 2018 se ampliará la red eléctrica en camino a La Meza que beneficiará a 7 familias de manera directa, así como la ampliación de servicios básicos de vivienda, con la construcción de drenajes sanitarios y ampliación de redes de agua potable.

Mientras que en San José Xicohtèncatl, visitó el Barrio de San Bartolo, donde se dio el inicio de construcción de pavimento de adoquín a través del programa FISE 2017, que beneficiará a 225 personas de las calles Deportiva y Lázaro Cárdenas, en una extensión de 3, 700 metros lineales; el municipio aporta 70 bultos de cemento, 10.5 metros cúbicos de grava y arena; 500 metros cúbicos de tierra rosa; pago de renta de rodillo para trabajos de compactación; entre otros apoyos.

Cabe mencionar que para este año se ejecutará la construcción de drenaje sanitario para beneficio de 1,200 personas, obra que permitirá evitar inundaciones ocasionadas por las precipitaciones pluviales que cada año afectan a la comunidad.

Finalmente, Sánchez Jasso, entregó la calle Juan Cuamatzi en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en una extensión de 3 mil 880 metros cuadrados y una inversión superior a los 2 millones de pesos para beneficio de mil habitantes que hacen uso de este camino.

“Este es un gobierno que cumple, que construye las obras necesarias para llevar el bien común a todo Huamantla, y contribuimos a la mejora de la calidad de sus habitantes, somos y seremos un gobierno incluyente, humano y de apoyo para todos”.

Al concluir la gira de trabajo por estas 4 comunidades, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, se comprometió a seguir trabajando, por un mejor desarrollo de Huamantla y llevar en lo posible los servicios y la infraestructura básica a quienes más lo necesitan.