CdMx. EPN anuncia aumento salarial a personal del Ejército Mexicano
19 de febrero - 2018

Fuente: LA RAZÓN

Se ha invertido seis veces más que en el anterior sexenio; el mandatario Federal expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció el incremento en las percepciones para los soldados del Ejército Mexicano. Un aumento del 20 por ciento, lo que significa mil pesos mensuales como compensación técnica a sus labores.

En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, el primer mandatario informó que en lo que va de su administración se han invertido 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, seis veces más que en el mismo periodo del sexenio encabezado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además de la adquisición de 6 mil vehículos de diversas características, 100 aviones, 40 helicópteros y tres aviones no tripulados para fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

A través del Plan Rector de Educación Militar se invirtieron 462 millones de pesos en becas para que el personal realice estudios en México y el extranjero.

“Hemos dado prioridad al fortalecimiento de la formación castrense mediante la investigación y el desarrollo tecnológico en el Sistema Educativo Militar”

Asimismo como su Comandante Supremo, Peña Nieto expresó su reconocimiento a los elementos del Ejército Mexicano por su lealtad institucional y su permanente vocación de servicio al país.