Asume Pilar Mendieta dirigencia del ONMPRI en Tlaxcala
19 de febrero - 2018

En reunión con mujeres integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), el Comité Directivo Estatal (CDE) presentó formalmente a María Pilar Mendieta Cuapio como nueva encargada del despacho en la entidad.

La Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yolanda Eugenia González Hernández, fue la responsable de dar la bienvenida a una mujer comprometida con el partido, de trabajo, líder y de lucha social.

¨Este día es muy especial para el priísmo tlaxcalteca, pero sobre todo para nosotras las mujeres, pues hoy llega a sumarse a las labores del CDE una persona que siempre ha demostrado capacidad y compromiso¨, resaltó.

Con Pilar Mendieta al frente del Onmpri, estamos seguras, dijo, que formaremos un gran ejército de mujeres que lograrán convencer muchas voluntades y por ello, ustedes serán protagonistas principales en las elecciones de julio próximo.

Por su parte, Roberto Lima Morales, Presidente del CDE del PRI reconoció la contribución del sector femenino en la entidad, así como el papel que siempre tienen en cada campaña electoral, ¨pues con el apoyo e impulso de ustedes es como hemos logrado triunfos históricos como el que tendremos en la próxima contienda electoral¨.

El PRI es el único que busca empoderar en los hechos, a sus cuadros, militantes y simpatizantes, pues hoy, independientemente de que por derecho ustedes tienen ganado el 50 por ciento de los espacios en los cargos de eleccion popular, su participación activa es vital en la sociedad¨.

La nueva dirigente del Onmpri en Tlaxcala, Pilar Mendieta agradeció el respaldo del partido y de sus compañeras que, entusiastamente aplaudieron esta designación. ¨Tomo con mucho orgullo y compromiso este nuevo encargo, porque sé que con el apoyo de ustedes y de muchas mujeres más entregaremos buenas cuentas al Revolucionario Institucional¨.

Asimismo, anunció que iniciará recorridos por los 60 municipios, para buscar a todas las mujeres con el propósito de invitarlas a sumarse al mejor proyecto para México, porque la grandeza de Tlaxcala y del país, dijo, está en nosotras.

Pilar Mendienta Cuapio es originaria de Tetlanohcan, y es reconocida por su amplia carrera magisterial, sindical y política, con 36 años de servicio docente. Es licenciada en educación primaria y en pedagogía, cuenta con cursos, seminarios y diplomados con validez oficial, además, ha participado en foros en pro de la mujer organizados por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).