Jalisco. Tres italianos desaparecen; habrían sido detenidos por policías
18 de febrero - 2018

Fuente: SIN EMBARGO MX

Tres hombres originarios de Nápoles, Italia, identificados como Raffaele Russo, Antonio y Vincenzo Cimmino, desaparecieron en Jalisco, entidad que ocupa el tercer lugar en casos de personas no localizadas en el país.

Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años, respectivamente, desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, hace 18 días. Las autoridades italianas ya siguen el caso.

Los tres hombres, originarios de Nápoles, en el sur de Italia, son vendedores ambulantes. Se ganan la vida comercializando generadores eléctricos, de acuerdo con información de medios locales. Hoy, y en la entidad que ocupó en 2017 el tercer lugar con más casos de desaparición, no se sabe nada sobre su paradero.

El fiscal de Roma, Giuseppe Pignatone, consignan medios europeos, ya inició una investigación para saber qué ocurrió con Russo y los dos jóvenes que se desvanecieron el 31 de enero pasado.

La noticia fue dada a conocer, en un primer momento, por Daniele Russo, otro de los hijos de Raffael, quien pudo volver hasta Italia para realizar una denuncia ante las autoridades de ese país.

En un último contacto, Antonio -uno de los desaparecidos- habría avisado que sujetos uniformados, presuntos policías, lo obligaron a él y a Vincenzo a acompañarlos.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Jalisco había 2 mil 971 registros de personas relacionadas con averiguaciones previas, carpetas de investigación o actas circunstanciadas del fuero común que permanecían sin localizar al corte del 31 de octubre del 2017. Además, había 20 casos del fuero común.

La entidad, gobernada por el priista Aristóteles Sandoval Díaz, solamente es superada en cifras de desaparición por Tamaulipas y el Estado de México.