Guerrero. Un campesino degüella a sus hijas de 6 y 8 años, luego de prenderle fuego a su esposa
18 de febrero - 2018

Fuente: SIN EMBARGO MX

El triple homicidio se investigará bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género, debido a la violencia y la saña del crimen.

El presunto homicida había sido detenido por la Policía Municipal de Tlalchapa pero cuando las autoridades del estado llegaron a la comandancia, el subdirector de Seguridad Pública municipal no conocía el paradero del presunto homicida que hasta el momento continúa desaparecido.

Un hombre asesinó e incineró a su esposa, después mató con un arma blanca a dos de sus hijas, de 6 y de 8 años de edad, en la comunidad de Otlatepec, municipio de Tlalchapa, en Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero en materia de seguridad, informó que el triple homicidio se investigará bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género, debido a la violencia y la saña del crimen.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando los vecinos vieron que salía fuego de una vivienda, al acudir se percataron de que el dueño de la casa había quemado a su esposa, y que sus dos hijas estaban heridas.

Según agentes de la Fiscalía del Estado se reportó que el hombre sufre de sus facultades mentales, además, los vecinos informaron que desde muy temprano se le veían síntomas de que estaba entrando en una crisis de esquizofrenia.

La esposa, de nombre Gladys, tenía 30 años y fue asesinada en la casa, posteriormente su cuerpo fue incendiado en el interior del domicilio, lo que provocó que la vivienda comenzará a quemarse.

En el domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de una menor de 6 años de edad de nombre Leslie, que al parecer estaba degollada; pudo ser atacada con un martillo y después con un machete.

En el lugar se encontró a Claudia, de 8 años, herida con arma blanca pero aún con vida, quien fue trasladada de inmediato al hospital de Coyuca de Catalán en busca de atención médica, en un recorrido de aproximadamente unos 40 minutos.

La menor falleció en el hospital aproximadamente a las ocho de la mañana de ayer. Según el reporte, no presentaba herida cortante, tenía golpes contusos, al parecer golpes de martillo.

De acuerdo con reportes, los vecinos lograron salvar a una bebé de 8 meses, la tercer hija del hombre.

Parientes y algunos vecinos se oponían a que las autoridades se llevaran los cuerpos pero la Policía estatal intervino por lo que los cadáveres quedaron en el área forense de Coyuca de Catalán, lugar donde continúa el trámite para entregarlos a sus familiares.

Se investigará como feminicidio

Consultado vía telefónica, el vocero Roberto Álvarez adelantó que se investigará el triple homicidio bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género.

Dijo que la Policía Estatal fue alertada al número de emergencias 911 que en el poblado de Otlatepec, los pobladores habían detenido a un hombre que había matado y quemado su casa con su esposa adentro, además de atacar a sus dos hijas.

“Había una casa incendiada, una mujer privada de la vida degollada y una niña hija del presunto responsable del asesinato”, agregó.

Expuso que agentes de la Fiscalía General del Estado y policías estatales se dirigieron al lugar para la investigación correspondiente.

Detalló que a las 7 de la mañana la policía fue informada que un campesino con 35 años había matado a su esposa y a sus dos hijas, y después incendio su casa.

El vocero comentó que en el lugar fueron localizados los cuerpos de una niña de seis años y una de 8, la segunda estaba herida de gravedad y murió en el Hospital General de Coyuca de Catalán, mientras que su madre de 30 años murió degollada y después fue incendiada.

Informó que el presunto homicida había sido detenido por la Policía Municipal de Tlalchapa pero cuando llegaron a la comandancia, el subdirector de Seguridad Pública municipal no conocía el paradero del presunto homicida que hasta el momento continua desaparecido.

En un caso parecido, el 22 de enero en Taxco fue encontrada cercenada la nutrióloga Magdalena Aguilar, quien fue mutilada por su ex pareja César Gómez Arciniega quien tampoco ha sido detenido.