BCS. Marichuy deja el Hospital tras accidente que provocó la muerte de una de sus colaboradoras
18 de febrero - 2018

Fuente: SIN EMBARGO MX

Luego de tres días, Marichuy abandonó el Hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz, Baja California Sur. La vocera del Consejo Nacional Indígena había sido operada de una fractura en el brazo y la muñeca, tras el accidente del pasado 14 de febrero en una carretera del estado mexicano.

Su esposo, Carlos González García señaló que Marichuy se mantendría en reposo y no realizaría ni encabezaría actividades de recolección de firmas para obtener su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

La aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República y vocera del Consejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez, abandonó el Hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz, Baja California Sur, luego del accidente que sufrió el pasado 14 de febrero.

Marichuy, como también se le conoce, permaneció en el nosocomio tres días, luego de una operación para solucionar una fractura en el brazo y la muñeca.

La aspirante a la candidatura independiente abandonó el Hospital Juan María de Salvatierra acompañada de su esposo, Carlos González García. Lo anterior fue confirmado por imágenes que circulan por redes sociales.

Reportes periodísticos apuntan que González García aclaró que Marichuy continuaría en reposo y, por el momento, no participaría en las actividades de recolección de firmas para su causa.

A la fecha, Patricio Martínez había recolectado 252 ,mil 972 firmas, un 29.2 por ciento de las rúbricas necesarias para convertirse en candidata independiente a la Presidencia de la República.

El accidente en la caravana de Marichuy cobra una víctima

El pasado 14 de febrero, el CNI informó que la caravana de Marichuy había sufrido un accidente en la carretera federal 1 entre San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur.

El accidente de la camioneta Van Nissan CZV 1914 provocó la muerte de una persona y un total de siete lesionados, entre ellos la vocera del CNI.

Tras ello, personal de la Secretaría de Gobernación se trasladó a la zona para brindar apoyo al equipo de la aspirante a la candidatura independiente.

Días despeñes, El Poder del Consumidor reveló que la camioneta en la que viajaba Marichuy está prohibida para su venta en América, Asia y Europa por considerarse insegura.

Entre las fallas ensilladas se menciona que la camioneta no cuenta con el Sistema Electrónico de Estabilidad, que reduce hasta en 74 por ciento las probabilidades de algún accidente. Además, dichos vehículos no contarían con frenos ABS.