Acuerdan SEPE y directivos de media superior dar prioridad a cuatro rubros en este nivel
18 de febrero - 2018

Trabajarán para garantizar la permanencia escolar, mejorar resultados de Planea, prevenir el embarazo adolescente y hacer más eficiente el esquema de becas

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los directores de los subsistemas de educación media superior en el estado acordaron fortalecer el trabajo conjunto para atender cuatro rubros que tendrán como objetivo elevar la calidad educativa en este nivel y preparar a los estuantes con mayores herramientas para la vida y su incursión al ámbito laboral.

Así que, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), el titular de la SEPE-USET estableció el desarrollo de una permanente agenda de trabajo para cumplir las metas establecidas a corto y mediano plazo.

Los cuatro puntos en los que se dirigirán los trabajos de este año buscan reducir el abandono escolar y garantizar la permanencia de estudiantes, así como establecer estrategias para mejorar los resultados de la prueba Planea, elevar el aprovechamiento escolar, prevenir el embazo en adolescentes y hacer más eficiente el esquema de becas.

A lo largo de la reunión, Camacho Higareda expresó que, mediante un trabajo articulado, los resultados en estas tareas serán mucho mejores y de beneficio directo para los estudiantes de este nivel educativo.

“Una de las prioridades del Gobernador Marco Mena es elevar la calidad en este nivel educativo y mediante un trabajo en equipo, coordinado y con rumbo se lograrán los resultados esperados”, recalcó el funcionario a lo largo de esta sesión de trabajo.

En su oportunidad, los directores de los colegios de Bachilleres (COBAT), de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte) y de Educación Profesional Técnica (Conalep), Silvia Millán López, Irma González Benítez y José Luis González Cuéllar, respectivamente, destacaron el interés del Secretario de Educación por este subsistema que enfrenta retos en diversos rubros.

Finalmente, manifestaron su total disposición para trabajar de manera conjunta, a efecto de compartir sus casos de éxito y plantear alternativas para elevar el nivel de aprovechamiento de los alumnos mediante estrategias alienadas con el Plan Estatal de Desarrollo, que rige al Gobierno de Marco Mena.