Clausura Eymard Grande “Semana de Prevención del Delito”
16 de febrero - 2018

La capacitación estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad

Con la asistencia de 500 alumnos de diversas instituciones educativas, Eymard Grande Rodríguez presidente municipal de Panotla, clausuró los trabajos de la “Semana de Prevención del Delito” realizada en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante una semana, elementos adscritos a la CES dieron pláticas de sensibilidad en instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, tocando temas como: Súmate a la Prevención, Educación Vial, Enlace con la Comunidad y Tu Familia con el Policía.

Los alumnos recibieron información sobre la cultura de autoprotección y erradicación de conductas antisociales; asimismo recibieron recomendaciones para evitar ser víctimas de robo, extorsión telefónica, bullying, adicciones, delitos sexuales y cibernéticos; además de la utilización correcta del número de emergencias 911 y denuncia anónima 089.

En su intervención el Comisario Edgar Hernández Pérez, Jefe del Departamento de Prevención del Delito   de la CES, manifestó que con estas acciones se impulsan actividades y convenios para fortalecer el esquema de proximidad social basada en la prevención en las escuelas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Al clausurar la “Semana de Prevención del Delito” Eymard Grande Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, y destacó el acercamiento que se ha tenido con los estudiantes para conocer lo que estos piensan, además de que tengan un acercamiento con el cuerpo policiaco y los vean con respeto.

Para finalizar reconoció la labor de gestión y promoción realizada por el Regidor de Educación Israel Carro Lumbreras, para promover en los niños y adolescentes una cultura de la prevención de conductas antisociales generadoras de delitos, mediante el acercamiento de las autoridades con la ciudadanía.

Para la clausura de las actividades se instalaron módulos interactivos de la CES como la Dirección de Vialidad, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, Base Canina y Bomberos; también se instalaron módulos informativos de la PGR, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Panotla.