Suscriben acuerdo de colaboración UAT y empresa de transporte internacional “TRC Shipping”
15 de febrero - 2018

Para prácticas profesionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas

Para abrir alternativas que fortalezcan las prácticas profesionales a nivel mundial de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, y el Ing. Marco Antonio Tarica, propietario de la empresa italiana de transporte internacional “TRC Shipping”, signaron un convenio de colaboración institucional, promovido por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la visibilidad allende las fronteras que han impulsado las universidades en el país, ha sido fruto de las alianzas estratégicas, factor determinante para que organismos e instancias de otras latitudes, ubiquen el trabajo y la producción de nuevo conocimiento que desarrollan las Instituciones de Educación Superior de México.

Indicó que, la Autónoma de Tlaxcala, en sus 41 años de labor formativa, se ha dado a la tarea de incursionar en éste ámbito, para ofrecer a sus alumnos más oportunidades y opciones de preparación, con el fin de abrevar saberes con otros enfoques y generar una perspectiva más amplia, para enfrentar las demandas de la realidad global.

El Mtro. Rubén Reyes expuso que esta Facultad posee una alta visión que la ha llevado a establecer la doble titulación, además de contar ya con el programa educativo en Turismo Internacional.

En su intervención, el Ing. Marco Antonio Tarica, enfatizó que ésta es una compañía especializada en servicios de traslado de mercancías diversas, siendo su principal instrumento los contenedores marítimos, destinados a exportaciones e importaciones, así como por vía terrestre y aérea.

Precisó que, dentro de los productos que moviliza, se encuentran: químicos, muebles, insumos para la fabricación de ropa y calzado, utensilios de belleza, salud, bebidas y alimentos de renombradas marcas mediterráneas.

La Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, mencionó que, el reconocimiento de sus programas académicos por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA), trajo consigo un cúmulo de posibilidades para los estudiantes, y detalló que el trabajo en equipo está encaminado hacia la calidad, con el apoyo permanente de las autoridades universitarias a través de las gestiones que se efectúan día a día.

Con este acuerdo, dijo, los jóvenes podrán adquirir experiencia sustancial en los procesos logísticos, mercadológicos, mercantiles y jurídicos que, implican la transportación de bienes a escala mundial.

A este acto, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico; y el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT.