Invitan IDET a actividad de “Nado por mi corazón”
15 de febrero - 2018

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del corazón, este viernes se llevará a cabo la cuarta edición de “Nado por mi corazón”, a efectuarse en la alberca del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla.

Esta actividad que es una iniciativa de la Asociación Mexicanos Activos A.C en coordinación con la Secretaria de Salud y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) comenzará a las 15:00 horas, las inscripciones las podrán hacer de manera gratuita, minutos antes de iniciar la competencia.

Será categoría y estilo libre, en las ramas varonil y femenil, la documentación que deben presentar será una identificación que acredite la edad y su fecha de nacimiento.

Asimismo, durante el evento, se realizarán actividades se tomaran medidas del peso, talla y se brindarán sugerencias del cuidado de la salud, así lo informó Josimar González Montiel, entrenador de natación del IDET.

En el 2017, participaron 150 tritones desde niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes se sumaron a esta campaña, donde la meta es nadar un kilómetro en cualquier estilo en una sola sesión.