Continuará el ambiente de templado a fresco durante el día para Tlaxcala
15 de febrero - 2018

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -2.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 en Zacatelco.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana, templado a lo largo del día, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -2.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para la mañana de hoy se pronostican temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en zonas elevadas de Sonora y Chihuahua, de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias fuertes para el norte de Sonora, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Durango, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras, se estiman en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos fuertes de componente norte con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por una corriente de aire frío, la entrada de aire húmedo, favorecido por vientos máximos en altura, hacia el noroeste de México y un canal de baja presión localizado en el sureste del país.