Se prevé ambiente de templado a fresco durante el día para Tlaxcala
14 de febrero - 2018

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.2 en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana, templado a fresco a lo largo del día. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.2 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy es de descenso de temperatura y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Sonora y de San Pedro Mártir, Baja California, así como lluvias fuertes en las entidades mencionadas y el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y Chiapas, y lloviznas aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se prevén en Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en las zonas costeras de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, que se mantendrá en el noroeste de México e interaccionará con una baja presión de núcleo frío y con aire húmedo proveniente del Océano Pacífico. Por otra parte, el Frente Frío Número 28 se disipará en el norte del Golfo de México.