Héctor Domínguez remodeló calle de negocios familiares con recursos federales
14 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez, con bombo y platillo, inauguró la calle Morelos del centro de la ciudad donde se ubican una taquería y un salón social de sus familiares.

La vialidad fue suspendida por casi seis meses y finalmente este miércoles ha sido inaugurada, por lo que los negocios de su familia tendrán una mejor vía de comunicación y acceso.

Sin embargo, la obra inaugurada aún tiene adeudos ante tres subcontratistas quienes reclamaron el pago de 400 mil pesos en conjunto, pues la obra fue licitada a favor de la empresa «Construcciones y Estudios de Cuernavaca S.A de C.V. con domicilio en Puebla, y ésta a su vez subcontrato a tres más que no les ha pagado.

No obstante a ello, las bocacalles de acceso a la vía Dr. Miguel Hernández y Río de los Negros quedaron en mal estado debido a que en estos accesos no fueron tapados los baches y pavimentadas las entradas, lo que provocaría que el concreto hidráulico se levante.

La gestión que realizó ante la federación, fue a través del diputado federal Juan Corral Mier, y para crear la obra pública de concreto hidráulico, se gastaron 3 millones de pesos, pues también abarcó las calles privada Allende y el Grullo.