Estrena camioneta de lujo edil de Teolocholco y construye obra pública fantasma, denuncia síndica
14 de febrero - 2018

 

Por José Luis Ahuactzin

A través de sendos documentos oficiales dirigidos al Congreso local, la síndica de San Luis Teolocholco, Lizbeth Juárez Hernández, denunció al alcalde del PVEM, Gelacio Sánchez Juárez, por el uso de recursos públicos de forma indebida.

Denunció la compra de una camioneta de lujo con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), destinada al uso exclusivo del presidente municipal.

Entre otras observaciones al gasto público que denunció ante la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso, el edil reportó la obra de pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la Sección Primera, con un valor de 705 mil 786.68 pesos, y que no ha sido ejecutada.

También denunció la adquisición de calentadores solares de 20 tubos por un valor de un millón 693 mil 798.48 pesos; sin embargo, únicamente se presentó una factura por el monto de 335 mil 124 pesos, que representa una cifra total.

La duda sobre el gasto, es que no se especifica el número de calentadores comprados, por lo que existe un déficit de comprobación de poco más de 1.3 millones de pesos.

Ante esta serie de irregularidades, la síndica Lizbeth Juárez Hernández, informó al Congreso local su decisión de no firmar la cuenta pública del cuarto trimestre del 2017, debido a que existen irregularidades, y por que no cuenta con recursos humanos ni financieros para realizar la revisión a fondo.