CdMx. Solicitud de la renuncia de Ochoa Reza divide a diputados priistas
14 de febrero - 2018

Fuente: PROCESO

Al tiempo en que uno de los operadores del PRI en Durango anunciaba su adhesión a Morena, un grupo de diputados federales del PRI exigió la renuncia del líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, por “el desaseo” en la designación de candidatos a senadores.

Por la mañana, en un desayuno privado, legisladores priistas reclamaron a su coordinador, el diputado del Estado de México Carlos Iriarte Mercado, el actuar del líder nacional priista y le pidieron fuera el conducto para demandar la renuncia de Ochoa Reza.

En el desayuno, los diputados priistas manifestaron su molestia por la forma en la que se han designado a los candidatos a puestos de elección popular e incluso reclamaron que su dirigente nacional no se hubiera molestado siquiera en hablar con ellos como parte de la operación cicatriz.

De acuerdo con versiones de diputados federales, el reclamo al nuevo coordinador llegó al grado de pedir que hablara con el presidente Enrique Peña Nieto y le hiciera ver la molestia de la fracción priista.

Ante las versiones que ya circulaban por la red, la fracción del PRI emitió un comunicado donde rechazaba “categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa reza”.

El texto de tres párrafos agrega, “por ello, desmiente tajantemente las versiones periodísticas que han circulado la tarde de este martes en portales informativos”.

Y cierra, “Los más de 200 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador, Carlos Iriarte Mercado, refrendan su respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza”.

Por la mañana, Otniel García Navarro renunció a la bancada y en conferencia de prensa anunció que se sumaba a la fracción de Morena y dijo que trabajaría en Durango para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.